EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría pierde doblaje en el distrito 56 en nuevo cómputo del Servel

El Servicio Electoral (Servel) presentó esta mañana un nuevo cómputo de las elecciones parlamentarias, generándose un vuelco electoral en el Distrito 56 (Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro), en la Región de Los Lagos, donde finalmente el pacto Nueva Mayoría perdió el doblaje. Con el 100 por… View Article

Por:

22 Noviembre, 2013

El Servicio Electoral (Servel) presentó esta mañana un nuevo cómputo de las elecciones parlamentarias, generándose un vuelco electoral en el Distrito 56 (Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro), en la Región de Los Lagos, donde finalmente el pacto Nueva Mayoría perdió el doblaje.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el Pacto Nueva Mayoría obtuvo un 61,20 por ciento de los votos a través del diputado Fidel Espinoza (PS),quien iba por la reelección , con un 55,20 por ciento, y su compañero de lista Adolfo Vial (DC), que solo obtuvo un 6 por ciento.

Por su parte, la Alianza alcanzó un 30,61 por ciento de los sufragios con el RN Marcelo Ruiz, (7,86 por ciento), y su compañero UDI Felipe de Mussy (22,74 por ciento).

De esta forma, la Nueva Mayoría logra 42.746 votos contra 21.378 de la Alianza, por lo que de acuerdo al sistema electoral binominal no se alcanza a producir el doblaje para la oposición, saliendo electos Espinoza y De Mussy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST