EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ventas del comercio en la RM alcanzan su mayor nivel de año en octubre

Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana en octubre registraron una significativa expansión, alcanzando la cifra más alta del año al crecer un 16% respecto del mismo mes de 2012, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Ello se explica porque en… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana en octubre registraron una significativa expansión, alcanzando la cifra más alta del año al crecer un 16% respecto del mismo mes de 2012, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Ello se explica porque en el mismo período del año pasado, la actividad comercial se contrajo en 2,5% anual, según detalla el informe.

También contribuyó al resultado, el cierre del mes en un día festivo en el contexto de un fin de semana largo, lo que probablemente implicó un adelanto en las compras, especialmente en el canal de supermercados.

El positivo desempeño de octubre llevó a que la variación acumulada, que había descendido en septiembre, volviera a elevarse alcanzando a 10,3% en los diez primeros meses del año. Similar panorama se reflejó a nivel del crecimiento promedio móvil trimestral, que después de bajar de 11,6% en mayo-julio a uno 9,0% en julio-septiembre, registró un salto a 11,2% en agosto-octubre 2013.

La expansión de octubre se dio en todos los rubros, incluso en Muebles que mantuvo un débil comportamiento. Destacaron los de tipo estacional como Vestuario y Calzado, que habían moderado su ritmo en septiembre, influidos en parte por la inestabilidad climática y consiguiente atraso en el cambio de temporada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST