EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Diputados aprueban informe de Comisión Mixta que dejó fuera subvención escolar del Presupuesto 2014 y pasa al Senado

La Cámara Baja aprobó la tarde de este jueves el informe de la Comisión Mixta del Congreso sobre Ley de Presupuesto 2014. Esto luego de que la Cámara de Diputados descartara durante la mañana aplicar las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto, quienes habían rechazado la partida de Educación, referente a la subvenciones escolar… View Article

Por:

28 Noviembre, 2013

La Cámara Baja aprobó la tarde de este jueves el informe de la Comisión Mixta del Congreso sobre Ley de Presupuesto 2014.

Esto luego de que la Cámara de Diputados descartara durante la mañana aplicar las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto, quienes habían rechazado la partida de Educación, referente a la subvenciones escolar preferencial y clase media, además de los fondos para regiones de la Ley Espejo del Transantiago en materia de Tesoro Público.

Esta propuesta final deja fuera del Presupuesto los recursos necesarios para entregar la subvención escolar para estudiantes vulnerables de 3º y 4º medio, algo que provocó molestias en el oficialismo. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que igualmente llevarán adelante la iniciativa a través de una opción como el veto presidencial al Presupuesto.

En tanto, los fondos regionales de la Ley Espejo del Transantiago sí fueron incluidos.

El siguiente paso es que los senadores vuelvan a votar el proyecto pasadas las 17:00 horas. Si se aprueba, los trámites legislativos del Presupuesto 2014 quedarían zanjados este jueves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST