EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Caso firmas: se encuentran signaturas falsificadas en apoyo a Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt

En medio de la investigación por el supuesto fraude en firmas presentadas para apoyar candidaturas de independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, se halló que al menos una veintena de personas de las que figuran en las listas no firmaron por los ex candidatos y aseguran que sus firmas fueron falsificadas. Según informa el diario El… View Article

Por:

29 Noviembre, 2013

En medio de la investigación por el supuesto fraude en firmas presentadas para apoyar candidaturas de independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, se halló que al menos una veintena de personas de las que figuran en las listas no firmaron por los ex candidatos y aseguran que sus firmas fueron falsificadas.

Según informa el diario El Mercurio, en el caso de Franco Parisi, se trata de 5 personas de Punta Arenas cuyas firmas fueron certificadas por el notario Roberto Mosquera, de Santiago. En el de Tomás Jocelyn-Holt, son 18 personas de la Región Metropolitana, cuyas firmas aparecen validadas por la notaria Gloria Acharán.

En diciembre de 2009, un grupo de 150 personas del comité de vivienda “La alegría es un hogar”, de Talagante, postuló al Fondo Solidario de Vivienda. Sus nombres y RUT figuran en una base de datos del Ministerio de Vivienda, publicada en el sitio web de la secretaría de Estado.

Veinte de estos nombres figuran en la muestra que “El Mercurio” revisó del total de patrocinios entregados al Servel por Tomás Jocelyn-Holt, donde llama la atención que aparecen en el mismo orden de la base de datos gubernamental. Todas las firmas fueron validadas por la notaria Gloria Acharán el 16 de agosto, bajo el timbre “firmaron ante mí”. 

Respecto de los patrocinios de Franco Parisi, se detectaron 5 firmas (de una muestra de cien firmantes) de personas que aseguran que no lo avalaron para ser candidato a la Presidencia. Todas pertenecen a la misma página.

Los cuatro casos corresponden a Punta Arenas y están con los registros correlativos 39633 al 36634 de las planillas presentadas por Parisi al Servel, certificados en Santiago por el notario Roberto Mosquera el 17 de marzo de 2013.

Además de entregar sus testimonios, las personas afectadas accedieron a entregar copias de sus cédulas de identidad, para comprobar que sus firmas no corresponden a las que aparecen en las planillas de los candidatos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST