*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre
Santiago Adicto
2 Diciembre

Irán tranquiliza a países árabes del Golfo tras acuerdo con grandes potencias en su programa nuclear

Al inicio de una visita en Kuwait este domingo, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aseguró que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní sirve a los intereses de los países árabes del Golfo, y anunció su intención de viajar a Arabia Saudita. “La solución de esta cuestión (el programa nuclear iraní)… View Article

Por:

1 Diciembre, 2013

Suscríbete a este programa

Al inicio de una visita en Kuwait este domingo, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aseguró que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní sirve a los intereses de los países árabes del Golfo, y anunció su intención de viajar a Arabia Saudita.

“La solución de esta cuestión (el programa nuclear iraní) está en el interés de todos los países de la región y no se hace en detrimento de ningún país de esta región”, declaró el ministro, tras entrevistarse con su homólogo kuwaití, el jeque Sabah Jaled al Sabah.

“Quédense tranquilos, este acuerdo sirve a la estabilidad y la seguridad de la región”, agregó. 

Los países árabes del Golfo acogieron generalmente de forma positiva el acuerdo nuclear firmado por Irán con las grandes potencias el 24 de noviembre.

Las monarquías árabes del Golfo, que desean relaciones de buena vecindad con Irán, temen sin embargo que este acuerdo anime a Teherán en sus ambiciones regionales. La situación se ha vuelto tensa desde que Teherán a apoyado al régimen de Bashar Assad, mientras los demás países apoyan a los rebeldes sirios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST