EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rusia aprueba amnistía que beneficiaría a activistas de Greenpeace

La Cámara de Diputados rusa  aprobó hoy una amnistía que se extiende a los condenados y los imputados por vandalismo, por lo que beneficiaría a los activistas del rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace. El  proyecto presidencial de la amnistía general, aprobada con motivo del 20 Aniversario de la Constitución del país, perdona a los condenados… View Article

Por:

18 Diciembre, 2013

La Cámara de Diputados rusa  aprobó hoy una amnistía que se extiende a los condenados y los imputados por vandalismo, por lo que beneficiaría a los activistas del rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace.

El  proyecto presidencial de la amnistía general, aprobada con motivo del 20 Aniversario de la Constitución del país, perdona a los condenados y acusados por participar en desórdenes públicos.

La amnistía podría entrar en vigencia esta misma semana y dejaría en libertad a unas 25.000 personas.

Los treinta tripulantes – 28 activistas y dos periodistas independientes- del rompehielos de Greenpeace “Arctic Sunrise”, en libertad bajo fianza tras pasar dos meses en prisión preventiva, aun no pueden abandonar Rusia hasta la conclusión del proceso judicial por intentar encadenarse a una plataforma petrolífera en el Ártico ruso hace tres meses.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST