EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mursi será llevado a la justicia por fuga de reos en 2011

El presidente depuesto de Egipto Mohamed Mursi y otros 132 acusados serán llevados a juicio en un tribunal por la fuga de presos de la cárcel de Wadie el Natroun en enero de 2011, en medio de la revuelta que acabó con el mandato del entonces presidente, Hosni Mubarak, el 11 de febrero de ese… View Article

Por:

21 Diciembre, 2013

El presidente depuesto de Egipto Mohamed Mursi y otros 132 acusados serán llevados a juicio en un tribunal por la fuga de presos de la cárcel de Wadie el Natroun en enero de 2011, en medio de la revuelta que acabó con el mandato del entonces presidente, Hosni Mubarak, el 11 de febrero de ese año, ha informado en su edición digital el diario ‘Al Ahram’.

Mursi está pendiente de otro juicio por cargos de incitación al asesinato

Junto a Mursi están acusados varios milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), miembros del partido milicia chií libanés Hezbolá y del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por haber asaltado varios prisiones y por el asesinato de varios mandos policiales el 28 de enero de 2011.

Mursi está pendiente de otro juicio por cargos de incitación al asesinato de manifestantes concentrados ante el palacio presidencial de Heliópolis en diciembre de 2012. Además, el presidente depuesto afronta cargos de espionaje en otro caso distinto. Esta semana, el fiscal ha ordenado que Mursi y otros 35 líderes de los Hermanos Musulmanes fueran a juicio por conspirar con extranjeros para perpetrar una campaña de terrorismo en Egipto. Según Reuters, el comunicado emitido este sábado por el juez Hassan al Samir, encargado de la investigación sobre la fuga de la prisión, no identifica a ningún miembro de los grupos Hezbolá o Hamás.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST