EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Escalona y Lagos Weber confirman disposición a votar por Carlos Aranguiz para la Corte Suprema

Confirmando el rumor de que la oposición evaluaba abrirse a la opción de votar a favor del juez Carlos Aranguiz como nuevo ministro de la Corte Suprema, este lunes el senador Camilo Escalona lamentó que no se propusiera al ministro Carlos Cerda pero aseguró que “no responderá con la misma moneda” y votará a favor… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

Confirmando el rumor de que la oposición evaluaba abrirse a la opción de votar a favor del juez Carlos Aranguiz como nuevo ministro de la Corte Suprema, este lunes el senador Camilo Escalona lamentó que no se propusiera al ministro Carlos Cerda pero aseguró que “no responderá con la misma moneda” y votará a favor el juez propuesto por el Gobierno.

“Yo cuando voté por la Ministra Chevesich no puse ningún tipo de condición. Y si nosotros no estábamos colocando ninguna condición, esperábamos que el presidente de la república tuviera la altura de miras de proceder a someter a la designación del Senado un ministro que ha sido injustamente postergado durante muchos años. Me equivoqué no ha sido propuesto el señor ministro Carlos Cerda”, señaló Escalona.

Aunque el parlamentario del PS lamentó “profundamente que el jefe de estado no haya tenido la altura de miras para proceder con la nobleza correspondiente”, señaló que no voy a responder con la misma moneda, no es responsabilidad del ministro propuesto y, en consecuencia, voy a votar a favor de esta designación.

Por su parte, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber aseguró en su cuenta de Twitter que también apoyará a Aranguiz. “Apoyare a Ministro Aránguiz para la Suprema, pero me parece una incoherencia que presidente postergue nombrar a juez Carlos Cerda“, escribió en la red social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST