EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

INE recomienda hacer nuevo censo en 2020

 Juan Eduardo Coeymans, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), explicó esta tarde el plan de acción que adoptará la entidad a partir de la evaluación de los dos informes externos que analizaron el Censo 2012. Coeymans dijo que “el INE considera que el Censo de 2012 tuvo problemas de diversa índole que fueron detectados en… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

 Juan Eduardo Coeymans, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), explicó esta tarde el plan de acción que adoptará la entidad a partir de la evaluación de los dos informes externos que analizaron el Censo 2012.

Coeymans dijo que “el INE considera que el Censo de 2012 tuvo problemas de diversa índole que fueron detectados en los informes… No obstante gran parte de las dificultades operativas fueron enfrentadas de buena manera por los directores regionales o los jefes comunales”.

Sin embargo, aseguró que “la información contenida en la base del proceso es útil para el diseño de políticas públicas”.

El plan de acción que ha dispuesto el INE contempla la creación del departamento de Censo y estudios de población en enero de 2014 y la realización de un nuevo censo en 2020.

A fines de febrero el INE publicará las bases de datos del censo de vivienda y población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST