EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado aprueba incorporación de Carlos Aránguiz a la Corte Suprema

Por 35 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Alta aprobó la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y permitió el ingreso de Carlos Aránguiz a la Corte Suprema. Durante la discusión, la oposición destacó que Carlos Cerda, juez que ha tenido una labor marcada por causas de Derechos Humanos, era… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

Por 35 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Alta aprobó la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y permitió el ingreso de Carlos Aránguiz a la Corte Suprema.

Durante la discusión, la oposición destacó que Carlos Cerda, juez que ha tenido una labor marcada por causas de Derechos Humanos, era la mejor carta para integrar el máximo tribunal del país. Acusaron un “veto” de La Moneda a Cerda, pero igual entregaron los sufragios para Aránguiz.

Desde las 11:00 horas de este lunes se comenzó a debatir en el Senado sobre la designación de Carlos Aránguiz como ministro de la Corte Suprema.

La semana pasada, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento estimó que el actual juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, cumplía con los requisitos para desempeñarse en dicho cargo.

Carlos Aránguiz Zúñiga tomó relevancia pública en 2002, cuando indagó el denominado “caso coimas”, bullado escándalo de corrupción durante el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST