EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Fiscalía no perseverará sobre imputados sin formalizar en Caso La Polar

El Ministerio Público decidió no perseverar sobre imputados que no fueron formalizados en el marco del caso La Polar. Así fue comunicado la mañana de este jueves desde una audiencia en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, encabezada por el fiscal José Morales,… View Article

Por:

2 Enero, 2014

El Ministerio Público decidió no perseverar sobre imputados que no fueron formalizados en el marco del caso La Polar. Así fue comunicado la mañana de este jueves desde una audiencia en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, encabezada por el fiscal José Morales, decidió no proseguir con la investigación respecto de 22 personas naturales (entre ex directores y ex ejecutivos de la multitienda) y dos personas jurídicas (La Polar e Inversiones SCG).

En el primer grupo se encuentran Luis Alejandro Joignant (PwC), Heriberto Urzúa, Andrés Ibáñez, René Cortázar, María Gracia Cariola, Manuel Gana, Baltazar Sánchez y Raúl Sotomayor, entre otros.

En la audiencia ninguno de los representantes tanto de las defensas como los querellantes se opuso a la medida.

El fiscal José Morales explicó que la decisión se tomó dado que no se logró determinar que los imputados participaron tanto fuera como dentro de la empresa de los delitos investigados como sí lo hicieron los nueve ex ejecutivos que fueron acusados recientemente.

Tras dos años de investigación el Ministerio Público cerró en diciembre la fase indagatoria del caso y presentó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la acusación contra los imputados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST