EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nube de humo por incendios forestales cubre gran parte de Santiago

Una nube de humo proveniente de los incendios forestales aún fuera de control en varios sectores de la Región Metropolitana y Valparaíso ha cubierto esta tarde la capital. La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, informa que se mantiene activo el incendio forestal “El Carrizo / La Marquesa”, que consume una superficie de 1.500 hectáreas de… View Article

Por:

4 Enero, 2014

Una nube de humo proveniente de los incendios forestales aún fuera de control en varios sectores de la Región Metropolitana y Valparaíso ha cubierto esta tarde la capital.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, informa que se mantiene activo el incendio forestal “El Carrizo / La Marquesa”, que consume una superficie de 1.500 hectáreas de vegetación en la Comuna de Melipilla. En relación a la interrupción de conectividad en la Autopista del Sol (Ruta 78) en dirección a Santiago, indica que el tránsito se encuentra normalizado.

La Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la provincia de Melipilla por incendio forestal, vigente a contar de ayer 03 de enero.

Además, se indica que se mantiene sin ser controlado en su totalidad el incendio forestal que afecta al sector de la “Quebrada Escobares” en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, y que hasta ahora ha consumido una superficie aproximada de 1.200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

A raíz de esto, la Intendencia Regional de Valparaíso actualizó la Alerta Roja por incendio forestal vigente desde el 31 de diciembre para las comunas de Villa Alemana y Quilpué, ampliando la cobertura a Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga. Además, se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Quillota, ambas vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agrega la Onemi en su página web.

Según datos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la fecha existen en todo el país 60 siniestros “activos”, de los cuales 18 continúan “combatiéndose”, 29 están siendo controlados y 10 fueron extinguidos.

En cuanto a la cantidad de hectáreas comprometidas, o sea, zonas que fueron arrasadas por los siniestros pero que ya fueron controladas en su totalidad, estas cifran 6.670 hectáreas. La región mayormente afectada es la de Valparaíso, donde se han concentrado 15 siniestros forestales entre los primeros días de 2014.

Foto Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST