EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Se acercan las posturas en el conflicto por el Canal de Panamá

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que que el consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá, que lidera la constructora española Sacyr, se ha comprometido a llevar adelante las reclamaciones de ésta según lo establecido en el contrato, y a iniciar un diálogo con la administración del Canal, en… View Article

Por:

6 Enero, 2014

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que que el consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá, que lidera la constructora española Sacyr, se ha comprometido a llevar adelante las reclamaciones de ésta según lo establecido en el contrato, y a iniciar un diálogo con la administración del Canal, en busca de una solución al conflicto contractual.

La ministra viajó a Panamá para mediar en el conflicto contractual que amenaza con paralizar las obras a partir del próximo 20 de enero. Tras su reunión con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, la ministra ha asegurado que “el compromiso del consorcio es que todas las reclamaciones vayan a ir por la vía dentro del contrato […], por lo tanto ya ahí hay un primer acuerdo. También que se van a sentar para hablar y a dialogar para intentar resolver todos los problemas”.

Este lunes el diario El Mundo de España publicó un informe en el que se asegura que el Estado respaldó a Sacyr en 2009, asegurando una fianza de 200 millones de dólares por la gran obra de ampliación. Y lo hizo en contra del criterio de los servicios técnicos de la compañía pública aseguradora Cesce e incumpliendo procedimientos y normas. Con esto el estado español asumió un inusual riesgo.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, ha asegurado que el Gobierno no dará “en ningún caso” fondos para reanudar las obras y ha dicho que su papel se limita a una labor de “mediación” para que acerquen posturas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST