EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Incendios forestales: Nube de humo nuevamente llega a Santiago

Desde las 16:00 horas de este miércoles una nueva nube de humo cubre la capital. La Conaf confirmó que las partículas provienen de dos de los cuatro incendios que afectan a la comuna de Batuco, donde el trabajo está siendo reforzado con una brigada de Celco, dos aviones y tres helicópteros. Este fin de semana se produjo… View Article

Por:

8 Enero, 2014

Desde las 16:00 horas de este miércoles una nueva nube de humo cubre la capital. La Conaf confirmó que las partículas provienen de dos de los cuatro incendios que afectan a la comuna de Batuco, donde el trabajo está siendo reforzado con una brigada de Celco, dos aviones y tres helicópteros.

Este fin de semana se produjo un fenómeno similar en la Región Metropolitana, aunque en esa ocasión se debió a los incendios forestales en la zona de Melipilla.

La Intendencia Metropolitana advirtió sobre la mala calidad del aire e hizo un llamado a no realizar actividades físicas.

La autoridad regional agregó que si bien los índices de calidad del aire son negativos, no es posible decretar una alerta ambiental en esta época ya que por norma, esa medida aplica sólo en los meses de invierno.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, enfatizó en que “las personas no deben hacer actividad física en lugares abiertos. Dentro de esto se consideran tanto plazas, como el transportarse en bicicleta”.

Sobre las consultas médicas en consultorios señaló que han habido consultas esporádicas por irritación en los ojos. “Este humo es irritativo. El consejo es lavarse con agua fría para no tener contacto con los productos químicos que puede contener el humo”.

“Esta nube es más irritante que tóxica”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST