EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Compañía española se compromete a continuar la ampliación del Canal de Panamá

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, se comprometió hoy a continuar con las obras de ampliación del Canal de Panamá y calificó el conflicto con las autoridades panameñas como un “inconveniente puntual” en una rueda de prensa ofrecida en Madrid. El consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc), encabezado por la constructora española, amenazó el pasado 1… View Article

Por:

13 Enero, 2014

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, se comprometió hoy a continuar con las obras de ampliación del Canal de Panamá y calificó el conflicto con las autoridades panameñas como un “inconveniente puntual” en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc), encabezado por la constructora española, amenazó el pasado 1 de enero a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con paralizar los trabajos si no se saldan antes del 20 de enero los 1.625 millones de dólares de sobrecosto que Gupc dijo detectar.

Sin embargo, de manera oficial, las negociaciones aún continúan.

El presidente de Sacyr subrayó hoy que sus reclamaciones son “justas, razonables y plenamente justificadas” y reiteró que su oferta para conseguir el contrato en 2009 no fue “temeraria”.

Manrique subrayó hoy que su empresa está plenamente comprometida con el proyecto y que cuenta con el apoyo unánime del consejo de administración.

El ultimátum del consorcio dio lugar a un conflicto en el que tuvieron que mediar las autoridades españolas y panameñas. La ministra española de Fomento, Ana Pastor, incluso viajó la semana pasada al país centroamericano para intentar acercar posturas.

Las negociaciones apuntan actualmente a un posible aporte de fondos de ambas partes, aunque no hay acuerdo en las cantidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST