EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabinete de Michelle Bachelet podría conocerse tras fallo de La Haya

Si bien hasta hace algunos días existía la idea de que la lista de las nuevas autoridades se daría a conocer este viernes 17 o, a más tardar, el próximo lunes 20, la proximidad del fallo de La Haya (27 de enero) haría posponer el anuncio, según informa hoy “El Mercurio”. Esta postura es defendida… View Article

Por:

13 Enero, 2014

Si bien hasta hace algunos días existía la idea de que la lista de las nuevas autoridades se daría a conocer este viernes 17 o, a más tardar, el próximo lunes 20, la proximidad del fallo de La Haya (27 de enero) haría posponer el anuncio, según informa hoy “El Mercurio”.

Esta postura es defendida por algunos partidos de la Nueva Mayoría, en especial por dirigentes de la DC y el PPD, los que aseguran que el dictamen de la Corte Internacional de Justicia podría eclipsar el anuncio del futuro equipo de gobierno.

Esta alternativa, según las fuentes consultadas, presenta la ventaja de no contravenir el plazo que la propia Michelle Bachelet se auto impuso el día siguiente de la segunda vuelta, de entregar los nombres durante la segunda quincena de enero.

Durante toda esta semana, la Presidenta electa trabajará en la conformación del gabinete de cara a su próximo gobierno, por lo que no se espera que tenga actividades de carácter público.

Lo único concreto hasta el momento es que existe incertidumbre al interior de los partidos de la Nueva Mayoría respecto a la fecha en que la electa Mandataria dará a conocer su equipo ministerial, subsecretarios e intendentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST