EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Corte Suprema pide extradición de ex secretaria de Manuel Contreras

FOTO: www.anin.cl

La Segunda Sala de la Corte Suprema ordenó, en fallo unánime, extraditar a Adriana Rivas González, ex secretaria del ex director de la Dina, Manuel Contreras,  para responder por el procesamiento de delito de secuestro calificado. El Máximo Tribunal determinó que se cumplen los requisitos formales del Tratado de Extradición entre Chile y Australia, y que… View Article

Por:

16 Enero, 2014

La Segunda Sala de la Corte Suprema ordenó, en fallo unánime, extraditar a Adriana Rivas González, ex secretaria del ex director de la Dina, Manuel Contreras,  para responder por el procesamiento de delito de secuestro calificado.

El Máximo Tribunal determinó que se cumplen los requisitos formales del Tratado de Extradición entre Chile y Australia, y que además procede por tratarse de un crimen de lesa humanidad.

Adriana Rivas estuvo detenida en Chile por su participación en el llamado “Caso calle Conferencia”, y fue procesada el 2007 por el secuestro calificado de Víctor Díaz López, hecho ocurrido en el año 1976 en el cuartel de la DINA Simón Bolívar.

“Que en el caso examinado, la persona solicitada se encuentra suficientemente individualizada, habiendo prestado declaración en su oportunidad ante el instructor y existiendo antecedentes que la señalan en la situación investigada. Asimismo, se trata de un hecho cometido en esta ciudad, que se encuentra sancionado en ambos Estados, que tiene asignada una pena superior a un año de privación de libertad. Se trata de un delito que no tiene carácter político; existe auto de procesamiento pronunciado contra la imputada respecto de quien se ha librado orden de captura internacional y la acción penal no se encuentra prescrita, teniendo en consideración al respecto que se trata de un delito de lesa humanidad”, dice el fallo.

FOTO: www.anin.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST