EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tercer notario aparece vinculado a irregularidades en Caso Firmas

Un tercer notario podría estar implicado en las presuntas irregularidades en la validación de las candidaturas presidenciales de los independientes Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi. La información se conoció ayer durante la declaración que realizó Jocelyn-Holt ante la Fiscalía Centro Norte, según publica El Mercurio. En la instancia, el fiscal Marcelo Carrasco ahondó en la… View Article

Por:

16 Enero, 2014

Un tercer notario podría estar implicado en las presuntas irregularidades en la validación de las candidaturas presidenciales de los independientes Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

La información se conoció ayer durante la declaración que realizó Jocelyn-Holt ante la Fiscalía Centro Norte, según publica El Mercurio.

En la instancia, el fiscal Marcelo Carrasco ahondó en la fecha en la que el ex aspirante independiente a la Presidencia tomó contacto con la notaria María Gloria Acharán para que ésta certificara las rúbricas de apoyo a su candidatura.

Al término de la diligencia, el ex diputado señaló que comenzó a recolectar firmas y a validarlas en esta notaría en agosto de 2013. Este dato era de vital importancia para la investigación penal, porque hace algunas semanas se detectó en las planillas que Jocelyn-Holt entregó al Servicio Electoral (Servel) alteraciones del año que aparece en el “timbre de fecha” en documentos donde certifica firmas el notario suplente de Acharán, el abogado Sergio Novoa Galán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST