EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Canciller Moreno reafirma que “no vamos a tener una aplicación inmediata del fallo” de La Haya

En medio de su participación del consejo de gabinete, el canciller Alfredo Moreno remarcó hoy que la aplicación de lo que determine el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda marítima presentada por Perú, no será inmediata.

Por:

17 Enero, 2014

En medio de su participación del consejo de gabinete, el canciller Alfredo Moreno remarcó hoy que la aplicación de lo que determine el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda marítima presentada por Perú, no será inmediata.

“De ninguna manera vamos a tener una aplicación inmediata, requiere modificaciones en cualquiera de las circunstancias”, dijo el secretario de estado.

“Aun en el caso, por ejemplo, que se mantuviera todo exactamente igual a lo que es hoy, y exactamente igual a lo que es la posición de Chile, Perú tendría que cambiar una determinada cantidad de cosas y eso va a requerir tiempo”, explicó.

En esa línea, argumentó que “¿para qué hacemos esas elucubración?, tenemos que esperar solamente algunos unos pocos días, la Corte va a dar su veredicto. Ambos países trabajaremos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST