EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fijan fecha de exhumación de Jorge Matute Johns para el 24 de enero

La exhumación de los restos mortales de Jorge Matute Johns se realizará  a las 09:00 horas del viernes 24 de enero, informó hoy el ministro en visita Jaime Solís. En la diligencia participarán los peritos del Servicio Médico Legal con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego los restos serán analizados por un equipo… View Article

Por:

17 Enero, 2014

La exhumación de los restos mortales de Jorge Matute Johns se realizará  a las 09:00 horas del viernes 24 de enero, informó hoy el ministro en visita Jaime Solís.

En la diligencia participarán los peritos del Servicio Médico Legal con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego los restos serán analizados por un equipo multidisciplinario que viajará a Concepción para determinar las causas de muerte del joven encontrado hace 10 años.

El equipo estará compuestos por antropólogos, arqueólogos, técnicos, médicos y fotógrafos forenses.

El cuerpo de Jorge Matute fue encontrado en febrero de 2004, en la orilla sur del río Biobío, a 22 km de Concepción. En ese entonces, el joven llevaba desaparecido cuatro años y tres meses, y la autopsia que se le practicó no pudo establecer la causa precisa de su muerte.

Por eso la Corte de Apelaciones de Concepción determinó sobreseer el proceso en 2010. Sin embargo, el caso se reabrió la semana pasada, dado los nuevos antecedentes que tendría la PDI sobre su muerte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST