EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Bachelet anunciará nuevo gabinete antes del fallo de La Haya

La Presidenta electa Michelle Bachelet confirmó este mediodía que dará a conocer los nombres de su próximo gabinete antes del fallo de La Haya, del próximo 27 de enero. La electa Mandataria participó este domingo en la conmemoración del 32° aniversario de la muerte de Eduardo Frei Montalva en el Cementerio General. Tras el acto,… View Article

Por:

19 Enero, 2014

La Presidenta electa Michelle Bachelet confirmó este mediodía que dará a conocer los nombres de su próximo gabinete antes del fallo de La Haya, del próximo 27 de enero.

La electa Mandataria participó este domingo en la conmemoración del 32° aniversario de la muerte de Eduardo Frei Montalva en el Cementerio General.

Tras el acto, la ex directora de ONU Mujeres aseguró que cumplirá con el plazo que se impuso, de dar a conocer a los integrantes de su gobierno durante la segunda quincena de enero, pese a algunas versiones que indicaban que lo podría anunciar tras el dictamen.

“Estoy trabajando para tener un tremendo equipo. Estamos en los plazos antes del fallo (de La Haya), a penas los tenga (los nombres) ustedes los van a saber”, dijo.

Respecto a la resolución que leerá la Corte Internacional de Justicia el próximo lunes 27 de enero, Bachelet llamó al país a esperar el fallo “con tranquilidad”. “Chile ha expresado su posición de manera seria, hay que esperar el fallo con tranquilidad, lo importante que el país sepa enfrentar el fallo, cualquiera sea, con unidad que se necesita”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST