EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Piñera convoca a presidentes de partidos y representantes del Congreso tras lectura de fallo de La Haya

El presidente Sebastián Piñera cambió los planes para el próximo 27 de enero, cuando se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda marítima de Perú contra Chile. La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Mandatario seguirá la lectura con el canciller Alfredo Moreno, el ministro de… View Article

Por:

23 Enero, 2014

El presidente Sebastián Piñera cambió los planes para el próximo 27 de enero, cuando se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda marítima de Perú contra Chile.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Mandatario seguirá la lectura con el canciller Alfredo Moreno, el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, y la propia Pérez.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en tanto, conocerá la sentencia desde la ciudad fronteriza de Arica.

La portavoz del gobierno informó además que una vez que se conozca el fallo, el Mandatario “ha invitado al presidente del Senado, al presidente de la Cámara, a los integrantes de ambas comisiones de Relaciones Exteriores, y a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria”.

El objetivo de la cita, que se realizará en La Moneda, es que “puedan reunirse, una vez terminada la lectura del fallo, y poder conversar y en definitiva analizar en qué ha consistido este fallo”.

Por su parte, el mandatario peruano, Ollanta Humala invitó a los ex presidentes a escuchar el fallo con él. Además estará acompañado de líderes políticos, empresarios y los principales directores de medios.

Mientras, los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y Perú, Eda Rivas, se mantiene en contacto a través de Whatsapp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST