EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Banco Santander descarta cláusulas abusivas tras denuncia colectiva del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso este jueves una demanda colectiva contra el banco Santander, tras revisar sus contratos y detectar que éstos contendrían cláusulas abusivas en créditos hipotecarios, las cuales infringen la Ley del Consumidor y afectan patrimonialmente a los consumidores. Además, el servicio consideró información de la SBIF y pudo determinar que… View Article

Por:

6 Febrero, 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso este jueves una demanda colectiva contra el banco Santander, tras revisar sus contratos y detectar que éstos contendrían cláusulas abusivas en créditos hipotecarios, las cuales infringen la Ley del Consumidor y afectan patrimonialmente a los consumidores.

Además, el servicio consideró información de la SBIF y pudo determinar que la entidad bancaria mantenía alrededor de 180.000 contratos de créditos hipotecarios, esto es, un 14% de las operaciones totales del país, lo que implicaba un universo relevante de consumidores potencialmente afectados.

Por su parte, el banco Santander aseguró que tiene el “convencimiento” que los contratos hipotecarios cuestionados por el Sernac cumplen con la normativa vigente. “Se han revisado todos los contratos hipotecarios y tenemos el convencimiento de que cumplen con la normativa vigente”, declararon desde la institución.

“Nuestro ánimo, como siempre, ha sido entregar las mayores facilidades y beneficios a nuestros clientes. Seguiremos los cursos legales que sean necesarios para aclarar este tema”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST