EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Chile y Perú sostendrán hoy reunión “2+2” por fallo de La Haya

A partir de las 11 de la mañana en el edificio Carrera, de la calle Teatinos, comenzará la reunión “2+2” entre Perú y Chile, cita bilateral donde los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países discutirán la ejecución del fallo de La Haya. La delegación peruana, compuesta por 15 personas, está encabezada por la… View Article

Por:

6 Febrero, 2014

A partir de las 11 de la mañana en el edificio Carrera, de la calle Teatinos, comenzará la reunión “2+2” entre Perú y Chile, cita bilateral donde los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países discutirán la ejecución del fallo de La Haya. La delegación peruana, compuesta por 15 personas, está encabezada por la canciller Eda Rivas y el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

La cita del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, más conocida como “2+2”, originalmente estaba contemplada para desarrollarse el 2015. Sin embargo, cuando el presidente peruano Ollanta Humala se reunió con Sebastián Piñera en Cuba, en el marco de la Cumbre de la Celac, acordaron adelantarla.

Desde ambos países, han descartado que el tema del llamado “triángulo terrestre” esté bajo discusión. La conversación se centrará exclusivamente en la ejecución del fallo de la Corte Internacional; desde Chile, se propondrá crear tres comisiones para implementar la resolución. Una enfocada en materias políticas, otra en temas técnicos y otra que se encargue de las aristas jurídicas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST