EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Equipo campeón del básquetbol chileno cerrará por falta de recursos

Son los actuales campeones de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer en la serie final a Osorno y, pese a eso, hoy su presidente informó que deberán cerrar por no contar con el financiamiento suficiente. “No podemos retener por más tiempo a los jugadores ni a su director técnico que tienen buenas ofertas de… View Article

Por:

6 Febrero, 2014

Son los actuales campeones de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer en la serie final a Osorno y, pese a eso, hoy su presidente informó que deberán cerrar por no contar con el financiamiento suficiente.

“No podemos retener por más tiempo a los jugadores ni a su director técnico que tienen buenas ofertas de otros equipos. Por eso creemos que la decisión más responsable es poner punto final a este proceso y dejarlos cuanto antes en libertad de acción. Nos gustaría que esto fuera un receso, para que el club pueda rearmarse y ser un proyecto profesional y a largo plazo, pero en el escenario actual nuestra tarea, lamentablemente, debe llegar hasta acá”, dijo el presidente de TSF, Mario Jorquera.

En específico, el club informó que “es una decisión que no quisiéramos comunicar y que nos duele profundamente, pero en las condiciones actuales el proyecto no es viable. Intentamos sumar a otras empresas al club y en estas últimas semanas hemos redoblado esos esfuerzos, sin los resultados esperados (…) si bien la empresa Tinguiririca Energía financió el 100% de las dos temporadas del equipo, confiado en sumar otros actores al proyecto, finalmente no se logró concretar aportes”.

En este sentido, el reporte detalla que “a través de su gerente de Operaciones, Eduardo Rivas, la empresa comentó que no está dentro de las posibilidades de la hidroeléctrica mantener por más tiempo el presupuesto que requiere TSF”.

“Durante el año pasado hicimos un esfuerzo especial, confiados en que los éxitos del equipo pudieran atraer a otras compañías y así permitir que el club siguiera creciendo. La inversión que requiere el club para funcionar de manera profesional y sostenible en el tiempo, simplemente excede nuestra realidad”, dijo Jorquera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST