EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UEFA abrirá investigación por críticas de Manuel Pellegrini al árbitro

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas anunció que abrirá una investigación por las críticas que el director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, lanzó contra el árbitro sueco Jonas Eriksson tras el partido en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (0-2 para los para los segundos). “La UEFA… View Article

Por:

20 Febrero, 2014

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas anunció que abrirá una investigación por las críticas que el director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, lanzó contra el árbitro sueco Jonas Eriksson tras el partido en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (0-2 para los para los segundos).

“La UEFA ha ordenado a un inspector disciplinario que abra una investigación sobre las declaraciones a la prensa del primer entrenador del Manchester City, Manuel Luis Pellegrini, tras el mencionado encuentro”, señaló en un comunicado el organismo del fútbol europeo.

Después de la derrota ante E Barcelona, Pellegrini criticó que el encargado de dirigir “un encuentro tan importante” fuera un colegiado sueco, dado que, según afirmó, Suecia es un país con poca tradición futbolística.

“No fue una buena idea elegir a un sueco como árbitro para un partido tan importante”, dijo en la sala de prensa el chileno, que sostuvo que Eriksson “no fue imparcial” al señalar un penal favorable al Barcelona por una falta que, en su opinión, fue fuera del área.

La UEFA señaló que “a partir del resultado de la investigación” se decidirá si “se abre un procedimiento disciplinario” contra Pellegrini.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST