EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno de Ucrania alcanza acuerdo con la oposición y tendrá elecciones anticipadas

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, anunció esta mañana un acuerdo para realizar las elecciones presidenciales anticipadamente, y así avanzar hacia un gobierno de unidad donde la figura presidencial tenga menos poder. El mandatario llegó a esta determinación tras una larga noche de negociaciones, donde se buscó a todo lugar llegar a una solución para poner… View Article

Por:

21 Febrero, 2014

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, anunció esta mañana un acuerdo para realizar las elecciones presidenciales anticipadamente, y así avanzar hacia un gobierno de unidad donde la figura presidencial tenga menos poder. El mandatario llegó a esta determinación tras una larga noche de negociaciones, donde se buscó a todo lugar llegar a una solución para poner fin a la violencia, luego de que más de 70 personas fallecieran en la última jornada de protestas.

“Inicio también el proceso de vuelta a la Constitución de 2004”, que da más  poderes al Parlamento, añadió el mandatario sobre este último punto. Bajo esa Constitución que él menciona, el Parlamento gozaba de un mayor control sobre la formación del gobierno, incluyendo el nombramiento del primer ministro y del fiscal general.

El líder de la oposición ucraniana, Vitaly Klitschko, dijo que sí firmará el tratado con el gobierno de del presidente Viktor Yanukovich. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST