EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colegio Dunalastair de Chicureo no puede funcionar tras masiva intoxicación

La Seremi de Salud Metropolitana, prohibió esta tarde el funcionamiento del Colegio Dunalastair de Chicureo, hasta que se aclaren los factores que generaron que más de 44 niños del establecimiento manifestaran síntomas propios de una intoxicación, como vómito, malestar estomacal, fiebre y diarrea. Afortunadamente, ninguno de los casos ha requerido de hospitalización. La seremi Daniela Zavando,… View Article

Por:

7 Marzo, 2014

La Seremi de Salud Metropolitana, prohibió esta tarde el funcionamiento del Colegio Dunalastair de Chicureo, hasta que se aclaren los factores que generaron que más de 44 niños del establecimiento manifestaran síntomas propios de una intoxicación, como vómito, malestar estomacal, fiebre y diarrea.

Afortunadamente, ninguno de los casos ha requerido de hospitalización.

La seremi Daniela Zavando, aseguró que “los niveles de cloro en el agua son insuficientes, no están dentro de la norma y tienen variabilidad al interior del establecimiento. Realizamos mediciones y en algunos casos dio muy baja la medida, en otros mejor, pero aún así no cumplen la norma”, dijo.

En medio de la inspección sanitaria, también se detectó que “hay prácticas que deben ser mejoradas, antes de que los menores vuelvan a clases”, explicó Zavando. Por ello, la seremi abrió además un sumario sanitario en el establecimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST