EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

Primer Ministro de Malasia confirma que avión desaparecido se estrelló en el Océano Índico

Comunicado oficial de Malaysia Airlines *(traducción al final de esta nota) Cerca de las 11 horas de hoy, el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, dio una conferencia de prensa en que informó que “según los últimos datos, debo informarles que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines terminó en el océano”. La operación internacional que busca al… View Article

Por:

24 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

Comunicado oficial de Malaysia Airlines *(traducción al final de esta nota)

Cerca de las 11 horas de hoy, el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, dio una conferencia de prensa en que informó que “según los últimos datos, debo informarles que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines terminó en el océano”.

La operación internacional que busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo desde el 8 de marzo avistó hoy dos objetos en el océano Índico, una de las zonas donde se cree que pudo haberse estrellado el Boeing 777.

El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, confirmo en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que un objeto es circular y el otro rectangular.

Un avión de vigilancia P3 Orion australiano localizó ambas piezas hoy por la tarde a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó al Parlamento de su país de este hallazgo, pidió cautela y detalló que se trata de un objeto circular de color gris o verde y el otro rectangular de color naranja, según la cadena Sky News.

Australia amplió hoy la zona de búsqueda en el Índico después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida.

En tanto, la compañía aérea Malaysia Airlines llamó a las familias de los desaparecidos del MH370 a una reunión urgente en Beijing, donde se les comunicó que todos los pasajeros del avión están muertos.

TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO 

Malaysia Airlines lamenta informar que tenemos que asumir que el vuelo MH370 cayó en el sur del Océano Índico. Como oirán en la próxima hora del Primer Ministro de Malasia, nuevos análisis de la información de los satélites sugieren que el avión cayó en esa zona.

De parte de toda la empresa Malaysia Airlines y de todos los malasios, dirigimos en estos dolorosos momentos nuestras plegarias a todos los seres queridos de los 226 pasajeros y de nuestros 13 amigos y colegas.

Sabemos que no hay palabras que nosotros ni nadie pueda decir para aliviar su dolor. Seguiremos dando asistencia y apoyo para ustedes, como lo hemos hecho desde que el MH370 desapareció en las primeras horas del 8 de marzo, mientras volaba de Kuala Lumpur hacia Pekín.

El operativo internacional de búsqueda seguirá, en tanto buscamos respuestas a las preguntas que aún siguen abiertas. Junto a la búsqueda del MH370, hay una intensa investigación que esperamos pueda ayudar a dar respuestas.

Queremos asegurarles que  Malaysia Airlines seguirá dándoles su apoyo integral a través de las difíciles semanas y meses que quedan por delante.

Una vez más, ofrecemos nuestros sinceros pensamientos, plegarias y condolencias para todos aquellos que hayan sido afectados  por esta tragedia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST