EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Huenchumilla responsabiliza al Estado por conflicto con pueblo mapuche

Esta tarde el intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para tratar la agenda en la zona. A la salida, Huenchumilla señaló que “en La Araucanía hay un problema, una sociedad fracturada. Un problema de convivencia, y lo que estoy haciendo… View Article

Por:

25 Marzo, 2014

Esta tarde el intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para tratar la agenda en la zona.

A la salida, Huenchumilla señaló que “en La Araucanía hay un problema, una sociedad fracturada. Un problema de convivencia, y lo que estoy haciendo es calmar los espíritus”.

Sobre el problema del conflicto territorial en la novena región, el intendente aseguró que no se trata de un tema del gobierno de turno.

“Yo hago responsable aquí al Estado chileno. Todos los gobiernos han tenido una mirada de política pública pensando que este es un tema de pobreza. Esto no es un tema de pobreza, esto es un tema político, y ahí ha fallado el Estado”, destacó Huenchumilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST