EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Gobierno envía al Parlamento proyecto de reforma tributaria

  Esta mañana a  las 9:45 horas la Presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto de ley de reforma tributaria, uno de los principales ejes del programa de gobierno que busca principalmente financiar los cambios en educación. Hasta el salón Montt Varas de La Moneda, llegarán también los diputados de la comisión de Hacienda de la… View Article

Por:

31 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

 

Esta mañana a  las 9:45 horas la Presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto de ley de reforma tributaria, uno de los principales ejes del programa de gobierno que busca principalmente financiar los cambios en educación.

Hasta el salón Montt Varas de La Moneda, llegarán también los diputados de la comisión de Hacienda de la Cámara, quienes participarán del proceso de firma con la Mandataria.

 

Aspectos importantes

 

Acá destacan el aumento del impuesto a las empresas del 20 al 25%, la disminución desde el 40 al 35% a la tasa máxima de tributos de las personas y la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) en cuatro años, lo que permitiría recaudar un total de US$ 8.200 millones.

La iniciativa, que mañana ingresará al Congreso para su tramitación, es una de las tres grandes reformas (Educación y nueva Constitución) que pretende llevar a cabo la nueva administración y a su vez, es una de las que más ha generado diferencias entre los diversos sectores del oficialismo y la oposición.

 

 

Urgencia Simple

 

El proyecto que iniciará su trámite en la Cámara de Diputados con urgencia simple.     La urgencia en la tramitación, que tiene 30 días para su despacho -según fuentes oficialistas-, constituye una señal que busca aplacar las críticas en medio del debate por la supuesta falta de interés de La Moneda en abrir diálogo con otros sectores.     En todo caso, fuentes de gobierno señalaron que Bachelet sólo entregaría aspectos generales de su propuesta y los detalles se conocerían   mañana, tras el ingreso de la iniciativa a la Cámara de Diputados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST