EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Banco Mundial califica crecimiento en América Latina como “decepcionante”

Un día después de que el Fondo Monetario Internacional recortara el crecimiento para Amércia Latina en 2014, el Banco Mundial publica que las economías de la región entran en una fase de lento crecimiento de un 2,3% este año. La institución constata una desaceleración generalizada en los países emergentes, que es tres puntos porcentuales inferior… View Article

Por:

9 Abril, 2014

Un día después de que el Fondo Monetario Internacional recortara el crecimiento para Amércia Latina en 2014, el Banco Mundial publica que las economías de la región entran en una fase de lento crecimiento de un 2,3% este año.

La institución constata una desaceleración generalizada en los países emergentes, que es tres puntos porcentuales inferior a la media antes de la crisis financiera. En el caso concreto de América Latina, califica en su análisis el ritmo actual de “decepcionante”. Es solo una décima menos que en 2013, pero menos de la mitad del 5% al que acostumbró en los buenos años.

El organismo menciona como influencias la economía de China como gran factor de volatilidad, por su efecto en el precio de las materias primas, junto al ajuste de las carteras de inversión desde los países emergentes hacia activos más seguros en las economías avanzadas. También la débil recuperación en Europa y el lento crecimiento en EE.UU.

“Lo severo que estos choques externos sean es incierto y su impacto en América Latina dependerá del grado de exposición y de la capacidad que cada país de la región tenga para absorberlos”, indica el análisis elaborado por el equipo que lidera Augusto de la Torre.

De todas maneras, el informe describe el rendimiento como heterogéneo. En un extremo está Venezuela, con una contracción del 1% del crecimiento este año. En el otro Panamá, que crecerá un 7%, seguido por Perú, con el 5,5%. Para Chile y Colombia se proyecta un crecimiento superior al 3,5%, por encima de la media. También destaca el rebote de México, que repuntará al 3% gracias a las reformas, que califica de “impresionantes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST