EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

AVP generará un estado civil tras aprobación en Comisión de Constitución

Hoy la Comisión de Constitución del Senado zanjó dos temas bases sobre el proyecto del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP): el estado civil que se genera y la institucionalidad asociada. “Uno de los aspectos fundamentales que zanjamos fue que el AVP genere un estado civil con todas las consecuencias que ello implica”, relató el… View Article

Por:

23 Abril, 2014

Hoy la Comisión de Constitución del Senado zanjó dos temas bases sobre el proyecto del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP): el estado civil que se genera y la institucionalidad asociada.

“Uno de los aspectos fundamentales que zanjamos fue que el AVP genere un estado civil con todas las consecuencias que ello implica”, relató el presidente de la instancia, Felipe Harboe, junto con precisar que “este contrato deberá ser suscrito ante un oficial del Registro Civil y de Identificación”, dijo.

“Creemos que el requisito de publicidad es fundamental debido a que es necesario darle certeza jurídica a los contrayentes y a terceros, estableciendo el contrato ante el oficial del Registro Civil”, acotó.

El legislador manifestó que en las próximas sesiones corresponde votar todas las indicaciones relacionadas con los extranjeros que firmen un AVP en Chile, y el cuidado de hijos biológicos que se genera cuando muere uno de los contrayentes que es padre o madre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST