EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudiantes acusan a Ministro Eyzaguirre ante la Contraloría por “abandono de deberes”

Los dirigentes agrupados de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ingresarán un requerimiento a Contraloría acusando al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de “abandono de deberes”. La medida, que fue anunciada ayer tras la primera movilización estudiantil en el nuevo Gobierno, se debe a que, según los estudiantes, el secretario de estado no ha fiscalizado… View Article

Por:

9 Mayo, 2014

Los dirigentes agrupados de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ingresarán un requerimiento a Contraloría acusando al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de “abandono de deberes”.

La medida, que fue anunciada ayer tras la primera movilización estudiantil en el nuevo Gobierno, se debe a que, según los estudiantes, el secretario de estado no ha fiscalizado el lucro en la Educación Superior.

A la instancia asistieron la líder de la la asamblea, Lorenza Soto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, y miembros de las federaciones de la Universidad Católica del Norte, Biobío y del Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup).

“Esta medida es en pos de hoy tener claro si el ministro está ocupando las facultades que posee para investigar las universidades cuestionadas por lucro, y para esto solicitamos fiscalización a la Contraloría”, dijo al diario La Tercera el presidente de la Feusach, Takuri Tapia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST