*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Boko Haram muestra nuevo video e insiste en que liberará a niñas a cambio de prisioneros

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un video obtenido por la agencia AFP, que muestra a continuación a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando el primer capítulo del Corán en un lugar rodeado de árboles. Fuera de cámara, Abubakar advierte en al cinta… View Article

Por:

12 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un video obtenido por la agencia AFP, que muestra a continuación a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando el primer capítulo del Corán en un lugar rodeado de árboles.

Fuera de cámara, Abubakar advierte en al cinta que las menores, secuestradas desde el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), sólo serán liberadas si Occidente, a su vez, deja en libertad a terroristas islámicos presos.

Las jóvenes muestran en su rostro abatimiento y resignación, a la vez que recitan el primer capítulo del Corán.

[youtube]http://youtu.be/DsxGjAsOaNg[/youtube]

En la grabación se interroga a tres jóvenes: dos de ellas cuentan que son cristianas y se han convertido al islam, mientras que la tercera asegura que ya es musulmana. Además, una de ellas apunta que no son maltratadas.

Por su parte, el líder de Boko Haram reivindica de nuevo el secuestro masivo y sentencia: “Estas chicas por las que tanto os preocupáis, ya las hemos liberado… ¿Y sabéis cómo las hemos liberado? Convirtiéndolas en musulmanas”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST