EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Muere uno de los jefes militares de Hizbulá en Siria

Medios libaneses afirmaron que Fawzi Ayub fue abatido junto a un grupo de combatientes del partido que lidera Hasan Nasrala en la ciudad de Alepo. Habitantes de Ain Qana, la aldea libanesa donde nació Ayub, explicaron a Afp que el combatiente chií fue enterrado este lunes. “Vino mucha gente a dar la condolencia a la… View Article

Por:

27 Mayo, 2014

Medios libaneses afirmaron que Fawzi Ayub fue abatido junto a un grupo de combatientes del partido que lidera Hasan Nasrala en la ciudad de Alepo.

Habitantes de Ain Qana, la aldea libanesa donde nació Ayub, explicaron a Afp que el combatiente chií fue enterrado este lunes. “Vino mucha gente a dar la condolencia a la familia”, precisó uno de los vecinos de este pueblo sito al sur del Líbano.

Otro confirmó que Ayub era el principal jefe militar del contingente de Hizbulá que pelea en Alepo, una urbe sometida desde hace jornadas a una virulenta ofensiva por parte del régimen de Bashar Asad y sus aliados, entre ellos la formación libanesa.

Ayub fue arrestado en Rumanía en la década de los 80 por intentar secuestrar un avión iraquí. Tras escapar de ese país se asentó en Canadá, cuya nacionalidad obtuvo, antes de regresar en 2000 al Líbano.

 

 

Foto: news.nationalpost.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST