EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Simce: Caen resultados en Matemáticas de 4° básico y en Lectura de 2° medio

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer este martes los resultados de la prueba Simce, con los puntajes a la medición del año 2013. Los puntajes que obtuvieron alumnos de educación básica (segundo, cuarto, sexto y octavo año) y estudiantes de segundo año medio en “Comprensión de Lectura”, “Matemática” y “Ciencias Naturales” ya se… View Article

Por:

10 Junio, 2014

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer este martes los resultados de la prueba Simce, con los puntajes a la medición del año 2013.

Los puntajes que obtuvieron alumnos de educación básica (segundo, cuarto, sexto y octavo año) y estudiantes de segundo año medio en “Comprensión de Lectura”, “Matemática” y “Ciencias Naturales” ya se pueden revisar aquí.  

A través del Simce se pueden saber los estándares de aprendizaje logrados por los estudiantes además del nivel de evaluaciones que realiza cada establecimiento educacional.

Si bien, en general, los resultados se mantienen estables y mejoran en el curso de la última década, se registran algunas variaciones relevantes respecto de la medición anterior.

Una de ésta es la disminución de 5 puntos en la prueba de Matemáticas de 4° básico, que pasó de 261 puntos en 2012 a 256 puntos en 2013.

En tanto, en 2° medio también se registró un descenso en el puntaje de Lectura, pasando de 259 a 254 puntos. Mientras que en Matemáticas se registró una leve mejora de sólo 2 puntos, de 265 a 267.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST