EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet crea comisión para solucionar congestión en grandes ciudades

La Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto con el que creó la Comisión Presidencial Promovilidad Urbana, que tendrá como fin generar una serie de planes y estrategias para mejorar los sistemas de transporte público y mitigar la congestión en las principales ciudades del país. Estará liderada por el ex ministro de Transportes Germán Correa y deberá… View Article

Por:

10 Junio, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto con el que creó la Comisión Presidencial Promovilidad Urbana, que tendrá como fin generar una serie de planes y estrategias para mejorar los sistemas de transporte público y mitigar la congestión en las principales ciudades del país.

Estará liderada por el ex ministro de Transportes Germán Correa y deberá entregar sus conclusiones y propuestas a fines del presente año.

Entre ellos, destacan el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el diputado radical Fernando Meza; el senador Manuel José Ossandón (RN); el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman; la ex ministra y directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana del Piano; el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori; el director de CEPA Face Drive, Alejandro Schmauk; y el decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard.

Entre las ciudades nombradas por la Jefa de Estado figuran Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso e Iquique, entre otras.

La creación de este grupo de trabajo es parte de uno de los compromisos que la Mandataria incluyó en su programa de Gobierno, en el cual propone resolver el tema de la congestión vial a través de consultas ciudadanas, políticas y empresariales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST