*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Irak: Yihadistas la ejecución de 1.700 soldados vía Twitter

La milicia Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) anunció por Twitter que ejecutó a 1.700 soldados del Ejército iraquíes. De confirmarse, sería la mayor matanza perpetrada en años en el país. Las imágenes fueron publicadas en una cuenta de Twitter asociada a los islamistas, identificada como @w_salahadden, previamente usada por el ISIS, pero que ya ha… View Article

Por:

16 Junio, 2014

Suscríbete a este programa

La milicia Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) anunció por Twitter que ejecutó a 1.700 soldados del Ejército iraquíes. De confirmarse, sería la mayor matanza perpetrada en años en el país.

Las imágenes fueron publicadas en una cuenta de Twitter asociada a los islamistas, identificada como @w_salahadden, previamente usada por el ISIS, pero que ya ha sido suspendida.

La ONG Human Rights Watch y las autoridades iraquíes están trabajando para confirmar la autenticidad de las imágenes. “No dudo de que sean reales”, declaró un oficial iraquí bajo el anonimato al diario The New York Times.

Las imágenes muestran a grupos de soldados que son transportados en camiones a una fosa común, donde son obligados a tumbarse boca abajo. Un supuesto integrante del EIIL, aparece a continuación abriendo fuego con un fusil. Después, abundan las imágenes de cadáveres.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST