CUT asegura que Gobierno entregará cifra de salario mínimo en 48 horas

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunió este viernes con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas. Se trató del segundo encuentro sobre el proyecto de aumento del salario mínimo que el Gobierno presentará al Congreso en los próximos días. Tras finalizar el… View Article

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunió este viernes con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas.

Se trató del segundo encuentro sobre el proyecto de aumento del salario mínimo que el Gobierno presentará al Congreso en los próximos días.

Tras finalizar el encuentro, la líder sindical aseguró que “no se puso ninguna cifra sobre la mesa, y el Ministerio (de Hacienda) se ha comprometido en darnos una respuesta en 48 horas a estos planteamientos”.

La presidenta de la CUT insistió que “hay compromisos que se han señalado el Gobierno en su programa, hay plazos establecidos, pero nuestro horizonte es que, en el breve plazo, nosotros logremos superar la línea de la pobreza”.

“Lo que demos debatir no es un mecanismo de cifra, sino que un mecanismo de como los trabajadores dejemos de ser pobres y eso el gobierno lo ha entendido con claridad”, añadió Figueroa.