La ANFP prohibirá el ingreso a estadios a los hinchas deportados de Brasil

Tras el incidente ocurrido en Río de Janeiro en la previa del duelo Chile – España, donde un grupo de chilenos intentó ingresar a la fuerza al estadio Maracaná, la ANFP anunció hoy que tomará medidas. El organismo determinó que los 85 hinchas deportados por la policía brasileña no podrán ingresar a los recintos deportivos una… View Article

Tras el incidente ocurrido en Río de Janeiro en la previa del duelo Chile – España, donde un grupo de chilenos intentó ingresar a la fuerza al estadio Maracaná, la ANFP anunció hoy que tomará medidas.

El organismo determinó que los 85 hinchas deportados por la policía brasileña no podrán ingresar a los recintos deportivos una vez regresen al país. Esto amparado en la ley sobre Prevención y Sanción de hechos de Violencia en los Estadios.

El comunicado además agrega que el veto se aplicará también en el futuro, “en caso de que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir”.

“La Federación de Fútbol de Chile repudia absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país y que son asimétricos a los logros deportivos obtenidos hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014″, finaliza el texto.