EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Agricultores responden a Huenchumilla que no entregarán sus tierras

Luego de que el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, manifestara que el conflicto indígena no tendrá solución hasta que el país asuma una política de devolución de tierras, los agricultores rechazaron enérgicamente las palabras de la autoridad regional. Juan de Dios Fuentes, propietario del fundo Centenario de Ercilla, se refirió al intendente a través… View Article

Por:

22 Junio, 2014

Luego de que el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, manifestara que el conflicto indígena no tendrá solución hasta que el país asuma una política de devolución de tierras, los agricultores rechazaron enérgicamente las palabras de la autoridad regional.

Juan de Dios Fuentes, propietario del fundo Centenario de Ercilla, se refirió al intendente a través de El Mercurio. “Lo que él está haciendo, es un claro llamado a la toma de los predios y, por lo tanto, a la violencia que eso conlleva. Él debe dar un paso  al costado y que le quede claro: nuestras tierras no las vamos a entregar”, dijo Fuentes.

El agricultor condenó las palabras de Huenchumilla -quien ya fue respaldado por el gobierno- calificando las declaraciones como incendiarias y jurídicamente insostenibles.

 

Foto: La Tercera.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST