*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Mayo
Café Duna
17 Mayo

Primer ministro de Irak rechaza formar un gobierno de unidad

El primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, rechazó hoy las peticiones para que se forme un gobierno de unidad en el país, profundizando así la crisis política y en medio del avance de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que hoy tomaron un gran campo de extracción de petróleo y gas…. View Article

Por:

25 Junio, 2014

Suscríbete a este programa

El primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, rechazó hoy las peticiones para que se forme un gobierno de unidad en el país, profundizando así la crisis política y en medio del avance de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que hoy tomaron un gran campo de extracción de petróleo y gas.

“La llamada a formar un gobierno de salvación nacional constituye un golpe de Estado contra la Constitución y el proceso político”, dijo Al Maliki, citado por la web independiente Al sumaria News. El mandatario también rechaza dimitir, según el canal de noticias árabe Al Arabiya.

Uno de los que pidió la formación de un gobierno de unidad fue el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Sin embargo, Al Maliki, en el poder desde 2006, aspira a un tercer mandato al frente del gobierno.

“Los rebeldes contrarios a la Constitución se han aliado con el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y con el partido Baaz (de Saddam Hussein)”, dijo Al Maliki, acusando a sus rivales de colaborar con las milicias islamistas que desde hace semanas combaten contra el Ejército para hacerse con parte del país.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST