EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno ucraniano y rebeldes prorrusos prorrogarían tregua hasta el lunes

El presidente de Ucrania “Petró Poroshenko prorrogó el alto el fuego hasta el 30 de junio. Nosotros también cesamos el fuego durante ese plazo”, dijo a los periodistas Alexandr Borodái, líder prorruso. Ucrania y los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk se dieron hoy otras 72 horas más de tregua para tratar… View Article

Por:

27 Junio, 2014

El presidente de Ucrania “Petró Poroshenko prorrogó el alto el fuego hasta el 30 de junio. Nosotros también cesamos el fuego durante ese plazo”, dijo a los periodistas Alexandr Borodái, líder prorruso.

Ucrania y los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk se dieron hoy otras 72 horas más de tregua para tratar de superar el abismo que separa sus posturas.

La decisión de prorrogar una tregua que expiraba hoy a las 22.00 hora local se tomó “in extremis” en una reunión celebrada en Donetsk entre representantes del Gobierno de Kiev y los rebeldes, con mediación del embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, y enviados de la OSCE.

Sin embargo, la decisión debe ser confirmada esta noche por el propio Poroshenko, tras consultarlo con el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST