EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Refuerzan la seguridad en aeropuertos británicos por “amenaza de terrorismo”

La seguridad en los aeropuertos británicos con vuelos directos a EEUU ha sido reforzada hoy a raíz de una advertencia sobre una “amenaza” de terrorismo “creíble”, indicaron fuentes del Ministerio de Transporte (DfT, siglas en inglés). El ministerio ha confirmado el refuerzo de la seguridad, pero no ha especificado el tipo de medidas adoptadas. La… View Article

Por:

3 Julio, 2014

La seguridad en los aeropuertos británicos con vuelos directos a EEUU ha sido reforzada hoy a raíz de una advertencia sobre una “amenaza” de terrorismo “creíble”, indicaron fuentes del Ministerio de Transporte (DfT, siglas en inglés).

El ministerio ha confirmado el refuerzo de la seguridad, pero no ha especificado el tipo de medidas adoptadas.

La decisión fue tomada después de que las autoridades de EEUU alertasen sobre la posibilidad de que terroristas que operan en Siria y Yemen estén desarrollando unos explosivos difíciles de detectar en los controles de seguridad de los aeropuertos.

El DfT ha puntualizado, no obstante, que la mayoría de los pasajeros no deberían experimentar una alteración “significativa” en la seguridad a la que normalmente son sometidos en las terminales.

“El Gobierno del Reino Unido mantiene la revisión constante de la seguridad en la aviación junto con sus aliados internacionales y la industria de la aviación”, dijo hoy un portavoz del DfT.

El nivel de amenaza terrorista impuesto por las autoridades del Reino Unido sigue siendo “considerable”, lo que significa que un ataque es una posibilidad fuerte.

 

FOTO: www.larazon.es

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST