EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Colombia en medio de emergencia ecológica por derrame de petróleo de las FARC

El pasado 1 de julio 23 camiones fueron interceptados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los contenedores y así derramar más de cinco mil barriles de crudo, en el departamento de Putumayo. Según las autoridades ambientales y la empresa petrolera Vetra, la zona… View Article

Por:

7 Julio, 2014

El pasado 1 de julio 23 camiones fueron interceptados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los contenedores y así derramar más de cinco mil barriles de crudo, en el departamento de Putumayo.

Según las autoridades ambientales y la empresa petrolera Vetra, la zona está siendo rastreada para determinar el grado de impacto ambiental que tuvo el hecho.

Un caso similar ocurrió a principios de año en la vía Puerto Vega-Teteyé, donde los guerrilleros derramaron 4.500 barriles de crudo.

“La prioridad es hacer un barrido para impedir que ese crudo que derramaron llegue finalmente a los afluentes y allí terminen en las boca-tomas de los acueductos”, explicó Amilkar Acosta, ministro de Minas y Energía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST