EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Edward Snowden obtiene permiso de tres años de residencia en Rusia

Rusia concedió permiso de residencia por tres años al ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden. Según informó hoy su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena, Snowden tendrá libertad de movimiento en Rusia y también podrá viajar al extranjero, pero no durante más de tres meses.  “Tiene trabajo y lleva… View Article

Por:

7 Agosto, 2014

Rusia concedió permiso de residencia por tres años al ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden.

Según informó hoy su abogado en Rusia, Anatoli Kucherena, Snowden tendrá libertad de movimiento en Rusia y también podrá viajar al extranjero, pero no durante más de tres meses. 

“Tiene trabajo y lleva una vida humilde”, destacó Kucherena. Snowden vive de su sueldo y de las donaciones privadas que llegan a su cuenta. El experto informático está además aprendiendo ruso. 

“Fue idea mía solicitar el permiso de residencia, pues un segundo asilo habría requerido su prolongación anual”, dijo el abogado. 

La autorización es prorrogable por otros tres años y después de pasar cinco años en Rusia, Snowden podrá solicitar la nacionalidad si lo desea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST