EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alcaldesa de Providencia restringe horario de venta de alcohol

Según la jefa comunal la medida es para aportar seguridad a los habitantes de la comuna.

Por:

9 Septiembre, 2014

“Es un avance para mejorar la calidad de vida de los vecinos que durante años han debido lidiar con locales que venden alcohol hasta tarde”.

Con estas palabras la alcaldesa Josefa Errázuriz defendió la aprobación de la nueva ordenanza que restringe el horario de funcionamiento de los locales con expendio de alcohol en la comuna.

En octubre podría comenzar a regir la nueva disposición que obliga a restaurantes y bares a comercializar alcohol hasta las 02:00 de la mañana, sin extensión de horario los fines de semana. Las discotecas tendrán plazo hasta las 03:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23 horas, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22 horas, tal como ocurre en Recoleta.

La medida afectará a cinco sectores de la comuna: Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

La medida al parecer de la jefa comunal busca “aportar a la seguridad y tranquilidad de quienes residen y también de quienes circulan por la comuna”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST