EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Julio
Notables
23 Julio

Amnistía Internacional pide a Chile la despenalización total del aborto

Para la organización internacional, Chile y El Salvador son los países que más necesitan reformas en esta materia.

Por:

25 Septiembre, 2014

Como parte de la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”,  Amnistía Internacional publicó este jueves un documento acerca del aborto, los derechos sexuales y reproductivos, donde solicita a Chile que despenalice el aborto en todos los casos posibles.

La organización no gubernamental, fijó a Chile y El Salvador como los países más urgentes donde hacer reformas en esta materia.

“Valoramos que en Chile se haya iniciado un debate para despenalizar el aborto en los casos de violación e incesto, peligro de vida o anormalidad fetal grave, sin embargo sería conveniente ir más allá”, señaló Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional-Chile.

En el caso de El Salvador, país con mayor tasa de embarazos adolescentes de América Latina, al menos el 11 % de las mujeres que se practican abortos mueren y al interrumpir el embarazo se enfrentan a penas de entre dos y ocho años de cárcel.

El documento, sugiere avanzar en Chile hacia la derogación de la legislación que permite criminalizar a las mujeres que solicitan someterse a un aborto y tomar medidas que permitan abortos legales al menos en los tres casos mencionados.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST