EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Turquía responde a los ataques del ISIS desplegando tanques en frontera con Siria

El gobierno turco además solicitará al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak.

Por:

29 Septiembre, 2014

Tras recibir varios cohetes del grupo Estado Islámico (EI), Turquía desplegó tanques en una colina próxima a la frontera con Siria desde la que se domina la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves sirio kurdos.

Según el viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno local autónomo kurdo de Kobani, Idris Nuaman, al menos siete proyectiles disparados por el EI han caído en campos de refugiados kurdos sirios en el territorio turco.

“Desconocemos cuáles son los planes de Turquía pero hay preparativos militares en el otro lado de la frontera”, subrayó Nuaman.

Entretanto, prosiguen los choques entre los radicales sunitas y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo al este, oeste y sur de la población.

Además, el gobierno turco solicitará hoy al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak, una petición que será debatida el jueves.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST